Arde Galicia

Quisiera que mis ojos fueran fuente

y llorar noche y día sin descanso

sobre esta tierra que arde impunemente

volviendo estéril…, lo que fue un remanso.

 

El verde que alegraba  mi mirada,

hoy, solo son cenizas y carbón,

el paisaje que me identificaba,

hoy hace que me llore el corazón.

 

Que duro, contemplar como la llamas

devoran el encanto de mi tierra,

que duro ver familias y sus dramas

llorando los desastres de esta “guerra”.

 

Mi mente se retuerce de impotencia

viendo arder los rincones de mi paz,

rincones, que avivaban mi vehemencia,

que daban a mi alma libertad.

 

Solo me queda un grito de coraje,

un grito de condena…, lastimero.

Para esos…, que quemaron mi paisaje

¡Que ardan en el infierno…., con su fuego! 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.